Las competencias profesiones son aquellas cualidades, habilidades, conocimientos o destrezas personales que se puedan hacer que desarrollemos de manera mas eficaz un determinado puesto de trabajo. No todos los puestos de trabajo requieren las mismas competencias, ni todas las personas que desarrollan un puesto tienen las mismas destrezas.
Algunas de estas capacidades pueden ser: la capacidad de resolución de problemas, la capacidad de organización del trabajo, capacidad de responsabilidad en el trabajo, la capacidad de trabajar en equipo o la autonomía, capacidad de iniciativa.
En algunas ofertas de empleo podemos ver que nos solicitan algunas características concretas, esta información puede ser determinante a la hora de de seleccionar a un candidato u otro, ya que estas competencias es necesario demostrarlas en los procesos de selección, desde el curriculum a la entrevista personal.
Te recomendamos que hagas una revisión de las características personales que posees y que las adaptes a tus procesos de búsqueda. Hemos encontrado unos ejemplos de listados de competencias.
PLANIFICACIÓN
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FLEXIBILIDAD
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ANÁLISIS NUMÉRICO
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COMUNICACIÓN NO VERBAL
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LIDERAZGO
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DECISIÓN
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COMPROMISO
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ATENCIÓN AL CLIENTE
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PERSUASIÓN
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COMUNICACIÓN VERBAL
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ADAPTABILIDAD
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INICIATIVA
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ORGANIZACIÓN
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AUTOMOTIVACIÓN
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GESTIÓN
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ANÁLISIS DE PROBLEMAS
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INDEPENDENCIA
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TENACIDAD
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ESPÍRITU COMERCIAL
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ASUNCIÓN DE RIESGOS
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DISCRECCIÓN
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ENERGÍA- NIVEL
ACTIVIDAD
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ESCUCHA
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GESTIÓN DEL TIEMPO
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TOLERANCIA AL ESTRÉS
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CONTROL
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FACILIDAD COMUNICACIÓN
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CAPACIDAD CRÍTICA
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COMUNICACIÓN ESCRITA
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AUTONOMÍA
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RESISTENCIA
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SOCIABILIDAD
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FLUIDEZ VERBAL
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TRABAJO EN EQUIPO
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METICULOSIDAD
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INTEGRIDAD
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DELEGACIÓN
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CREATIVIDAD
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AMABILIDAD
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FACILIDAD APRENDIZAJE
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HABILIDADES INFORMÁTICAS
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EMPATIA
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SÍNTESIS
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AUTOCRÍTICA
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