La primera apreciación sobre los curriculum está en la estructura y la claridad de la información.
Esta tendencia les llevó a la conclusión que un CV debe seguir una buena estructura, con una organización de la información precisa. Si esto no es así y la información está desorganizada, mal presentada o sigue un patrón poco habitual, aumenta el riesgo de que se deseche el CV prematuramente, ya que genera un mayor esfuerzo al seleccionador.
Los reclutadores sólo tardan 6 segundos en desestimar un currículum.
¿En qué se fijan en esos 6 segundos?
El estudio mostró que los reclutadores destinaron casi el 80% de ese tiempo en los siguientes puntos:
• Puesto/compañía actual
• Puesto/compañía previa
• Fechas de inicio y final del puesto más reciente
• Fechas inicio y final del puesto previo
• Estudios/educación
¿Por qué se fijan fundamentalmente en esos campos?
Porque se buscan datos que coincidan con las características de la vacante y los más relevantes son la experiencia profesional y, en otros casos, también los estudios.
Una vez han "procesado" esa información que buscaban, se buscan palabras clave en el currículum que coincidieran con otro aspecto o requisito determinado de la vacante
Por lo tanto, es muy conveniente incluir en el CV las mismas palabras o requisitos que aparezcan en la vacante.
Aquí tenéis más datos del estudio.
http://orientacion-laboral.infojobs.net/como-redactar-un-curriculum?xtor=AD-212-[20minutos]-[orientacion]&xts=463787&navOrigen=20minutos&navOrigen=caInscExt|20minutos
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